martes, 9 de agosto de 2011

Desaparecidos hasta el 18 de agosto

El próximo jueves 18 de agosto presentamos en Pickpocket Gallery (Calçada dos Cesteiros, Lisboa) PROCURA-SE, una muestra en la que haremos entrega gratuíta de un pequeño experimento en papel que hemos recopilado por varios países del mundo.

De un lado del mensaje: elegir la fotografía, el retrato casi científico, que capture el instante que mejor defina al ser perdido. Seleccionar las palabras, que como un retrato hablado (retrato robot) descompongan minuciosamente su identidad. Repetir su imagen, heurística en la era de la reproductibilidad, por que único no es necesariamente auténtico. Y esperar una respuesta. Ambiciosamente, que el mensaje devuelva aquello que buscamos, pues nunca fue el objetivo adornar el mundo.

Del otro lado, en la calle, las imágenes exhibidas en los muros. La imagen de un gato es igual a la imagen de un gato ¿Como captar la esencia de su identidad? ¿Descifrando constelaciones de signos? ¿Abiertos a la posibilidad del encuentro? ¿Escapando a la mediación de la experiencia?

Evento en Facebook.



No hay comentarios: