martes, 14 de julio de 2015

Escondite en el Polo Norte en caso de llegada del apocalipsis

Si algunas vez viajáis al archipiélago de Svalbard (Mar Ártico) y llegáis a la isla de Spitbergen (perteneciente a Noruega) estaréis muy, pero que muy cerca del Svalbard Global Seed Vault, que vamos a traducir como la Bóveda Global de Semillas Svalbard. Se trata de un almacén subterráneo (escavado 120 metros en el interior de la roca) que alberga en refrigeración (-18 º) miles de semillas de cultivos alimentarios básicos (desde el maiz al arroz) con el propósito de guardar una copia de cada una de ellas ante el temor de una posible catástrofe planetaria.

Esto es, el hombre protegiendo y escondiendo algo que destruirá el hombre.

Algunos han llegado a preguntarse si, sabiendo que Bill Gates y Rockefeller son dos de los donadores del proyecto, el lugar servirá de escondite (sólo en caso de catástrofe, no olvidemos) para algo o alguien más.

Paradójicamente, no muy lejos de allí, en Onkalo (Finlandia) y esta vez a 500 metros bajo tierra se encuentra el mayor cementerio nuclear permanente que será sellado definitivamente en el año 2100 y que tan bien documentó el director Michael Madsen en su película Into Eternity (2010).

No hay comentarios: