lunes, 11 de abril de 2016

En marcha nuestro documental "Terramotourism"

Ya hemos comenzado a editar el documental "Terramotourism", un proyecto que comenzamos en Lisboa hace 2 años con una intervención urbana en forma de instrucciones de emergencia en caso de transformación urbana producida por seismo turístico.

La capital portuguesa se encuentra en estos momento a la cabeza de Europa en cuanto a crecimiento de visitantes extranjeros se refiere, en torno a 35.000 diarios y siguiendo el famoso Modelo Barcelona  con el (ya considerado excesivo por muchos) turismo como principal motor económico.

En el documental hacemos una analogía entre el gran terremoto de 1755, que supuso un gran cambio social, político y cultural en Lisboa, con la actual llegada masiva de turistas en los últimos 3 años, lo cual está produciendo una grave pérdida del patrimonio arquitectónico en favor de construcción de nuevos hoteles y conversión de edificios en apartamentos, desplazamiento poblacional en la zona centro, cierre de comercios tradicionales, subida de precios en alquileres de viviendas y productos de consumo básicos y una gestión de la ciudad pensada para el visitante extranjero.



1 comentario:

Condessa X dijo...

Que bom. Vi os cartazes na baixa da cidade e achei muito interessante a iniciativa. Ansiosa pelo documentário. Abraço português *