sábado, 14 de enero de 2017

Últimas fichas sobre gentrificación en Museo de los Desplazados

Entre diciembre de 2016 y enero de 2017 hemos recibido y publicado en Museo de los Desplazados nuevas fichas sobre casos de gentrificación concretos llegados de diversas partes del mundo.

La UAQ y Daniel Hiernaux con el caso del barrio de La Cruz en Querétaro (México). Ver ficha.
Un corto documental de Louise Culot sobre el barrio de  Friedrichshain (Berlín). Ver ficha.
Video de Jonas Bruun sobre las transformaciones en la zona de Bushwick (Brooklyn, Nueva York). Ver ficha.
De nuevo el distrito de Harlem (New York) con un video de Najib Aminy. Ver ficha.
"Valparaiso Inamible" es una serie de documentales producidos por Dereojo Comunicaciones en la ciudad de Valparaíso (Chile). Ver ficha.
Una colaboración del Colectivo audiovisual Encinal desde el barrio de Fruitvale en Oackland (EEUU). Ver ficha.
Dani García contribuye con su publicación pdf  "El derrumbe existencial de San Francisco", con especial atención a la llegada de Startups en San Francisco (EEUU). Ver ficha.
La realizadora portuguesa Claudia Tomaz colabora desde Londres con un excelente documental sobre el problema de la vivienda en la capital británica. Ver ficha.
Y por último un vídeo producido por Christina Belasco,  "Losing Albina" sobre el barrio de Albina en Portland (EEUU). Ver ficha.

Si quieres formar parte de Museo de los Desplazados (por ejemplo como editor/a en la página de Facebook) o tienes material de registro sobre algún proceso de gentrificación ponte en contacto en el email hand[a]lefthandrotation.com.

Foto: Alfredo Reyes











No hay comentarios: