martes, 17 de octubre de 2017

Tenemos nuevo proyecto en Belo Horizonte (Brasil)

Regresamos a Brasil. Del 21 al 26 de noviembre estaremos participando en el 1º Seminário Internacional Urbanismo Biopolítico: Urbanismo neoliberal e a produção do comum urbano, organizado por el Grupo de Pesquisa Indisciplinar (UFMG) en Belo Horizonte. El evento incluye mesas redondas, charlas, sesiones de proyección y un workshop con el que tendremos el placer de cerrar la programación los días 25 y 26 de noviembre.

Será la tercera ciudad brasileña que acoge nuestro proyecto "Gentrificación no es un nombre de señora", después de São Paulo (en 2011) y la capital, Brasilia (en 2011).

Este encuentro se propone dar énfasis a los temas principales de las investigaciones desarrolladas por el Grupo, que tienen como objetivos principales rastrear el conjunto de fuerzas que constituyen las diversas disputas en las metrópolis contemporáneas involucrando tanto el Urbanismo Neoliberal (producido por el Estado-capital) como el Urbanismo Biopotente (producido por las redes de resistencias que objetivan la producción de lo común).

Muito obrigado a Natacha, Marcela e Marilia pelo convite.



No hay comentarios: